TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA EN www.eco-natural.es

A continuación se exponen los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos que se ofrece en la tienda online eco-natural, siendo expresamente aceptados y ratificados por todo cliente y/o usuario que acceda al dominio www.eco-natural.es y deseé adquirir productos (en adelante “usuario” y/o “cliente”).

Eco-natural se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de pedido.

1. Titularidad del dominio www.eco-natural.es:

En conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.eco-natural.es, corresponde a

Empresa

Nombre y Dirección: ECO-NATURAL.ES, c / José María Molina 11, 04720 Roquetas de Mar, Almería, España.

Propietario: Modesto Peña Manzano, CIF / NIF 45586597E

Teléfono 680564422

Email de contacto: plataformadermatologica@gmail.com

Sitio web: www.eco-natural.es

2. Menores de edad

Para contratar con eco-natural debe ser mayor de 18 años. Eco-natural no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos cumplimentados por el usuario y por lo tanto no puede constatar la edad de los mismos. El acceso de los menores a cualquier producto es responsabilidad de sus padres, tutores o representantes legales.

3. Objeto y ámbito de aplicación:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Utilización tienen por objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online www.eco-natural.es, así como las transacciones comerciales que surjan entre el titular de dicho website y los clientes y/o usuarios del mismo. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los servicios que en la misma se ofertan, suponen la aceptación previa y sin reservas por parte del cliente y/o usuario respecto de las presentes condiciones generales de contratación y utilización del website www.eco-natural.es. Asimismo el titular o propietario del website podrá, en cualquier momento y sin aviso previo, modificar las presentes condiciones generales, incluso las condiciones particulares que en su caso fueran incluidas, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda online a fin de que puedan ser conocidas por los clientes y/o usuarios, quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

4. Información suministrada en el website www.eco-natural.es:

En eco-natural se realizan todos los esfuerzos posibles para que la información contenida en el presente website sea veraz y no adolezca de errores tipográficos. Para el caso de existir algún error de este tipo, del todo ajeno a la voluntad de eco-natural, se procederá a su inmediata rectificación. No obstante y para el caso de existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún usuario y/o cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, eco-natural comunicará dicho error al usuario y/o cliente y éste tendrá derecho a desistir en su compra sin coste a su cargo. Igualmente se advierte de que, en ocasiones, es posible que los contenidos del website puedan mostrar información provisional sobre determinados servicios, lo cual será asimismo comunicado al usuario y/o cliente que base su decisión de compra en dicha información provisional.

5. Propiedad Intelectual e Industrial de www.eco-natural.es:

Todos los contenidos publicados en la tienda online y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de eco-natural o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho de ninguna clase y, en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos, sin haberse obtenido la autorización previa, expresa y escrita de eco-natural o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a eco-natural, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a eco-natural no implicará, en ningún caso, la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de eco-natural de sus contenidos o servicios.

6. Responsabilidad de www.eco-natural.es:

El usuario y/o cliente asume toda la responsabilidad derivada del uso que haga del website www.eco-natural.es siendo responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre dicho website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario y/o usuario a mantener indemne al titular o propietario del website www.eco-natural.es por cualquier reclamación derivada directa o indirectamente de tales hechos.

El titular de www.eco-natural.es no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar por interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios y/o clientes, motivadas por causas ajenas al website, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni tampoco de los retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni tampoco de la imposibilidad de dar servicio o permitir el acceso por causas no imputables al website, ya sea por causas imputables al usuario o a terceros, o bien por causas de fuerza mayor.

El acceso a la Página no implica la obligación por parte de eco-natural.es de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos, por lo tanto, eco-natural.es no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir durante la prestación del servicio de la Página, ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario o de terceros (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

No nos hacemos responsable de los daños producidos por un mal uso del producto. Las informaciones en páginas webs como la tienda o el blog acerca de materia prima, sus usos, efectos y propiedades en ningún caso se pueden considerar sustituto de consulta médica o tratamiento médico. El contenido de estas páginas webs no se debe usar para proporcionar diagnósticos propios o tratamientos. Recomendamos que consulten a un médico en casos de problemas de su salud.

Eco-natural no asume responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde nuestra página.

Eco-natural.es no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto que aparezcan en el presente sitio web. Tampoco se responsabiliza de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a las webs a las que pueda accederse desde el presente sitio web.

En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el sitio web el presente sitio web.

Eco-natural.es declina toda responsabilidad que derive de la mala utilización de los contenidos de sus páginas y se reserva el derecho de actualizarlos, eliminarlos, limitar o impedir el acceso cuando lo considere conveniente.

Eco-natural no se responsabiliza por los daños o perjuicios directos o indirectos que puedan derivarse del uso de este sitio web o de sus contenidos y de las descargas de archivos que puedan llevarse a cabo, incluidos daños informáticos y la introducción de virus.

La única responsabilidad del titular del website www.eco-natural.es, en relación con el contenido publicado en el website, consistirá en eliminar lo antes posible la información, declaraciones o cualesquiera otros contenidos o servicios que sean incorrectos, procediendo, en su caso, a la sustitución de dichos contenidos por información, declaraciones, contenidos o servicios correctos.

7. Obligaciones de Clientes y Usuarios:

Con carácter general, el usuario y/o cliente se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en el website, actuando conforme a la Ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando siempre la diligencia debida y absteniéndose de utilizar el website de forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de su titular, sus proveedores, el resto de usuarios y, en general, de cualquier tercero. El titular del website www. eco-natural.es no puede responsabilizarse de la veracidad y exactitud de los datos facilitados y rellenados por el usuario, como, por ejemplo, la edad del usuario. Por ejemplo y sin que ello suponga limitación, durante la utilización del website www.eco-natural.es el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, modificándolos y manteniéndolos actualizados en caso de variación de los mismos.

b) No introducir, ni almacenar, ni difundir a través del website, cualquier tipo de información o material de difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, o que incite a la violencia o a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que atente contra la moral, el orden público o los derechos fundamentales de la persona, como las libertades públicas, el honor, la intimidad, la imagen y demás derechos reconocidos por la Constitución Española de 1978 y las Leyes.

c) No introducir, ni almacenar, ni difundir a través del website ningún programa, dato, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños al propio website o a cualquiera de los servicios, equipos, sistemas o redes de su titular, incluso de cualquier otro usuario, de los proveedores de eco-natural o, en general, de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que se le facilite por eco-natural, asumiendo toda la responsabilidad que pudiera derivarse de un uso indebido de los mismos, respondiendo por los daños y perjuicios que se deriven.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, no debiendo utilizar los contenidos y la información del website para hacer publicidad o enviar mensajes con fines comerciales, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de terceros a través del website, incluyendo la utilización de contraseñas o claves de acceso de terceros que suponga la utilización de los servicios del website o de cualquier otra forma de suplantación.

g) No destruir, ni alterar, ni inutilizar, ni dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos del titular del website, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, ni almacenar, ni difundir a través del website contenidos que lesionen los derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de cualesquiera terceros, ni ninguna clase de contenidos respecto de los cuales el usuario no ostente derecho legítimo para ponerlo a disposición de terceros. En todo caso, aquel usuario que, de forma dolosa o de forma negligente, incumpla una o varias de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, responderá ante el titular del website por todos cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse del incumplimiento.

8. Cookies

Una cookie es un pequeño archivo que pide permiso para ser colocado en el disco duro de su ordenador. Una vez que usted está de acuerdo, el archivo se añade y la cookie ayuda a analizar el tráfico Web o le permite saber cuándo visita un sitio en particular. Las cookies permiten que las aplicaciones Web le respondan a usted como individuo. La aplicación Web se puede adaptar a sus operaciones, necesidades, gustos y disgustos por reunir y recordar la información acerca de sus preferencias.

Utilizamos cookies de registro del tráfico para identificar qué páginas se están utilizando. Esto nos ayuda a analizar datos sobre el tráfico Web y mejorar nuestro sitio Web con el fin de adaptarlo a las necesidades del cliente. Sólo utilizamos esta información para fines de análisis estadístico y luego los datos se eliminan del sistema.

En general, las cookies nos ayudan a ofrecerle un mejor sitio Web, y nos permite monitorar las páginas que usted encuentra útiles y las que no lo son. Una cookie de ninguna manera nos da acceso a su ordenador o a cualquier otra información sobre usted, excepto los datos que usted decida compartir con nosotros.

Puede elegir entre aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de los navegadores Web aceptan automáticamente las cookies, pero normalmente puede modificar la configuración del explorador para rechazar cookies si lo prefiere. Esto puede evitar que usted no tome ventaja del uso completo de la página Web.

9. Realización del Pedido:

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.eco-natural.es y registrarse como usuario, cumplimentando para ello el formulario electrónico que en cada momento aparezca en el website y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras dicho registro y para poder proceder a la compra de productos, deberán añadirse a la cesta los productos que se desea adquirir, siguiendo las indicaciones ofrecidas en pantalla, cumplimentándose y validándose a estos efectos el formulario de pedido. La validación del pedido por parte del usuario y/o cliente supone el conocimiento previo y la aceptación expresa por parte del usuario y/o del cliente de las presentes condiciones generales, constituyéndose en elemento esencial para la celebración del contrato. Una vez validada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la misma, se remitirá por e-mail al usuario y/o cliente una confirmación de la compra. Si el usuario y/o cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, podrá solicitar la modificación de los mismos.

Le ofrecemos la posibilidad de comprar a través de nuestra tienda online, por correo electrónico o por teléfono. Donde los pedidos por correo electrónico y teléfono siempre van a ser pagados contra-reembolso (suplemento 1,50€). Igualmente la validación del pedido realizado vía teléfono o correo electrónico supone el conocimiento previo y la aceptación expresa por parte del usuario y/o del cliente de las presentes condiciones generales.

10. Precios e impuestos:

Los precios mostrados en el website incluyen el IVA.

Los precios de los cosméticos no incluyen los gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso. Los gastos de envío se añadirán como gastos adicionales.

El resumen final del pedido refleja el precio total incluidos los impuestos y los gastos de envío.

Todas las ventas se realizan con su correspondiente ticket o factura de compra que recibirá junto con el pedido.

Si bien tratamos de asegurarnos que toda la información, las descripciones y los precios que aparecen en nuestra página web sean precisos, pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier mercancía que usted ha pedido, le informaremos lo más pronto posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o cancelarlo. Si no podemos contactar con usted, procederemos a cancelar el pedido. Si usted cancela el pedido y ya ha pagado por las mercancías, recibirá el reembolso.

Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

IMPORTANTE: Los gastos de aduana u otras tasas de importación están fuera de nuestro control y tienen que ser pagados por el comprador y en destino. Por favor, infórmense con antelación sobre los gastos en aduana y otros posibles gastos para que la importación se pueda llevar a cabo correctamente.

11. Pago:

En el website www.eco-natural.es se proponen diversos medios de pago para que el usuario y/o cliente pueda elegir aquél que más le convenga o mejor se adapte a sus necesidades. Los medios de pago disponibles:

- A través de TPV, mediante pasarela de pago segura. Tarjeta Visa, Mastercard.

- Paypal

- Contra-reembolso (tiene un suplemento de 1,50€).

No es posible añadir o quitar artículos una vez finalizada la compra.

12. Envíos

No todos los artículos que ofrecemos en nuestra tienda online se encuentran almacenados en nuestro almacén, por lo que su disponibilidad está condicionada por el tiempo que tarde nuestro laboratorio en hacernos llegar estos artículos. Por este motivo las roturas de stock no serán consideradas nuestra responsabilidad.

En algunos casos, si el número de productos solicitados excede el stock, o hay un excesivo número de pedidos, el plazo de espera se puede alargar alrededor de 10 días. Le enviaremos un email comunicando el asunto del retraso y el plazo de espera.

Los pedidos son enviados desde nuestro almacén y entregados a domicilio del usuario y/o cliente por Correos Express.

Plazo estimado de entrega en España (Península) de lunes a viernes 24-48h.

No se entrega los sábados, domingos ni festivos.

Provincia Almería:

hasta 2 kg : 3,14€ + IVA = 3,80€

más de 2kg : 4,13€ + IVA = 5,00€

Resto de provincias de España (península):

hasta 2 kg: 3,72€ + IVA = 4,50€

más de 2 kg: 4,22€ + IVA = 5,10€

Entrega gratuita a partir de 60 €


Reembolso: tiene un suplemento de 1,50 €. Esta forma de pago está disponible solo en España (solo en la península). Es importante facilitar un número de teléfono de contacto. El suplemento de contrareembolso también se aplica en pedidos con entrega gratis.

Tras haber confirmado su pedido, el cliente se compromete a aceptar la recepción del producto y el pago correspondiente.

El cliente es responsable de hacer el seguimiento del envío del pedido una vez haya salido del almacén de eco-natural y también es responsable de la recepción del mismo, para ello recibe un email cuando el pedido es enviado, en el que se encuentra el número de envío. También se puede consultar este número en la web de Correos Express, quien se encarga de la entrega del paquete. Si Correos no puede entregar la mercancía, se le notificará mediante un aviso pidiendo que el usuario y/o cliente facilite una segunda fecha/hora de entrega.

En el caso de que el pedido sea devuelto a eco-natural, ya sea por error en la dirección de envío o por no haberlo recogido en su domicilio, no se devolverá el importe de los gastos de envío.

13. Derecho de desistimiento. Devoluciones:

Su contrato vinculante con eco-natural comenzará a existir en el momento en que aceptemos su pedido, mediante el envío de los artículos o por la confirmación o la comunicación de la entrega. En el contrato solamente se incluirán los artículos enviados. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, el usuario y/o cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir de este contrato sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará pasados 14 días naturales a partir del día en que reciba la totalidad de su pedido.

La devolución deberá ser comunicada a la empresa a través del correo: plataformadermatologica@gmail.com

El producto devuelto debe estar en perfectas condiciones, no utilizado, no contaminado, sin daños y en su embalaje original. Antes de enviarnos cualquier mercancía, asegúrese que está en las mismas condiciones en que la recibió, ya que en caso contrario no podremos aceptar la devolución. Empaquete cuidadosamente las mercancías con su embalaje original y asegúrese de que estén bien protegidas. En el caso de que las mercancías sufran daños durante el envío de vuelta a nuestro almacén, nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución o de reclamar una indemnización por el valor correspondiente.

Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto corren a cargo del cliente. Si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido, los gastos de envió son pagados por la empresa eco-natural.es

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que fue utilizado por el usuario y/o cliente en la compra. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

Nuestros productos son naturales y sin químicos, por lo que exigen un buen cuidado. Algunos requieren el almacenamiento en el frigorífico. La fecha de caducidad viene impresa en el producto.
No nos hacemos responsables de la mala aplicación o uso incorrecto del producto.

En caso de desistimiento por su parte, si su pedido aún no ha sido enviado, le haremos el reembolso a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de venta. En caso de que el pedido ya haya sido enviado, podremos retener el reembolso hasta que lo hayamos recibido por su parte, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En el caso de que los gastos de la devolución de los bienes corran a su cargo, según nuestras condiciones de devolución, usted deberá enviarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

14. Daños durante el transporte y reclamaciones

Rogamos a nuestros clientes que nos informen de los defectos evidentes en cuanto a la calidad de los artículos dentro de la semana siguiente a la recepción de la mercancía.

En el caso de que reciba su pedido con serios desperfectos visibles en el embalaje (roto, mojado, etc.) deberá rechazar su recepción. El paquete nos será devuelto y una vez lo hayamos recibido le enviaremos su pedido de nuevo. Si bajo su responsabilidad no rechaza el paquete y hubiera algún artículo defectuoso, nos guardamos el derecho de no hacer un nuevo envío con la reposición del artículo, de abonarle el importe del artículo defectuoso o de enviárselo con su próximo pedido.

En el caso de que el paquete no esté dañado, pero reciba algún artículo en mal estado, nos reservamos el derecho de hacerle la devolución del importe del artículo o de enviárselo de nuevo.

15. Legislación y jurisdicción:

Las transacciones realizadas en el website www.eco-natural.es se rigen por el Derecho español. La resolución de cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, será competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Roquetas de Mar, Almería (España). Las partes se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos para resolver amigablemente cualquier diferencia que pudiera surgir en la interpretación y ejecución de estas Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales se encuentran actualizadas a fecha 13-11-2019.